SRO News

Un "Spotify rural" que pretende fijar población en Navarra

February 19 2021, El español

Es una de las propuestas ganadoras de un concurso de innovación social para dinamizar la economía de las comarcas más despobladas de la región

Navarra ya cuenta con sus primeros siete proyectos de innovación social para combatir la despoblación. Han sido seleccionados en el marco del concurso de emprendimiento Comunal Starter, cuya fase final se ha celebrado recientemente en una región que cuida el ecosistema innovador.

Cabe recordar que el programa Comunal, que se desarrolla en las zonas de Sangüesa, Falces y Allo, se basa en la creación de ecosistemas de innovación social para fomentar modelos de negocio innovadores en el medio rural y fijar población en zonas en retroceso demográfico.

Alguna de ellas brilla por su originalidad y por sus grandes aspiraciones. Un ejemplo es el proyecto Atarian, defendido por Josu Martínez, en nombre de un equipo de diez jóvenes profesionales que están detrás de la idea. Atarian es una plataforma on line de música grabada. Su objetivo es colaborar con grupos locales para construir una alternativa a las grandes plataformas de distribución musical, como Spotify, Amazon Music y Apple Music. El plató de grabación se encuentra en la propia localidad de Arellano.

El jurado estuvo formado, además de por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, por el director general del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y Evaluación de las Políticas Sociales, Luis Campos; la coordinadora de Comunal, Ana Elizalde; y el delegado de la zona norte y Planificación de Proyectos de Red Eléctrica Española, entidad que colaboraba con la dotación económica de los premios, Antonio González Urquijo.

See news

Go back