ESB ALBISTEAK

Una encuesta muestra el desconocimiento de los jóvenes navarros sobre el terrorismo

2021(e)ko Urriak 28, Diario de Navarra

Según la \"Encuesta sobre el conocimiento del terrorismo en la población escolar de la Educación Secundaria Obligatoria de Navarra\", un 26 % dice que \"podría justificar la violencia en alguna situación\"
​Como dato más positivo destaca el amplio porcentaje de jóvenes que rechaza el uso de la violencia

El desconocimiento de los jóvenes navarros sobre el terrorismo se pone de manifiesto en una encuesta que recoge que un 79 % afirma que \"ningún acto de violencia puede menoscabar la dignidad humana\" al tiempo que evidencia que queda tarea por hacer ya que un 26 % dice que \"podría justificar la violencia en alguna situación\".
Estas son algunas de las conclusiones de la \"Encuesta sobre el conocimiento del terrorismo en la población escolar de la Educación Secundaria Obligatoria de Navarra\" presentada en rueda de prensa por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, y Luis Campos, director general del Observatorio de la Realidad Social.
En ella, según el consejero, se ofrece información muy esclarecedora de cómo se debe trabajar con la juventud en una sociedad que no quiere volver a pasar por el sufrimiento generado por las violencias pasadas y se recaba información sobre cómo introducir estos conocimientos dentro del currículo habitual.
Esa necesidad de conocimiento se vincula a la voluntad de Educación de poner en marcha en los centros educativos de Navarra unas unidades didácticas de memoria y prevención del terrorismo.
La encuesta, de 24 preguntas, online y totalmente anónima, se hizo llegar a todos los colegios de Navarra que imparten ESO, más de 28.000 alumnos. Se debía responder en horario lectivo en dos días concretos para que fuera lo \"más espontánea posible\" y fue contestada por 1.156 estudiantes, una representación que consideran \"estadística muy importante\".

Albistea ikusi

Zerrendara itzuli