El Plan de Inclusión Social de Navarra ha puesto en marcha el 88% de las actuaciones previstas
El Gobierno de Navarra estima que para final de 2020 unas 14.000 unidades familiares estarán acogidas a la renta garantizada, lo que supone un incremento de 2.000 unidades con respecto a diciembre de 2019, aunque todavía no tiene concretada una valoración económica sobre el coste de este incremento.
El director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero, ha explicado que se estaba registrando una línea descendente en la renta garantizada desde marzo de 2018, cuando registró el volumen más alto de personas.
Maeztu, que ha estado acompañada en su comparecencia ante los medios de comunicación por Andrés Carbonero y por el director general del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales, Luis Campos, ha explicado que del Plan de Inclusión se han implantado o han finalizado 145 de las actuaciones previstas (88,4%); el resto, otras 19 (11,6%) o no se han iniciado (11%) o no se ha recibido ninguna información al respecto (0,6%).
El Plan de Inclusión Social de Navarra se articula en función de siete líneas estratégicas, 31 objetivos generales y 164 actuaciones específicas.