ESB ALBISTEAK

Navarra presenta el plan de 2022 para la Promoción de la Accesibilidad Universal

2022(e)ko Apirilak 04, Noticias de Navarra

Con una inversión de más de 17 millones de euros, se prevé que el Plan de Accesibilidad Universal se apruebe en Sesión de Gobierno este mes

El Gobierno de Navarra ha presentado esta tarde el Plan de Accesibilidad Universal de 2022 ante el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad Universal y de la Igualdad de Oportunidades para todas las personas. El segundo encuentro de este Consejo ha estado presidido por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Función Pública, Igualdad e Interior, Javier Remírez, además del director general de Presidencia y Gobierno Abierto, Joseba Asiain, quien ostenta la vicepresidencia de este organismo.

El Plan de 2022 ha sido elaborado por la dirección general de Presidencia y Gobierno Abierto, y recoge 93 medidas a desarrollar, (un 9% más que el año anterior), con una inversión de 17.300.000 euros, un 63% más que en 2021, año en el que esta cifra alcanzó los 10 millones de euros. Las 93 medidas son acciones concretas que buscan impulsar 40 cambios en materia de accesibilidad universal desde todos los ámbitos, de manera que redunden en un impacto real en la vida de las personas y la igualdad de oportunidades.

En cuanto a la definición del Plan, esta se ha liderado desde el Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, habiendo contado con la colaboración del personal la dirección general del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales del departamento de Derechos Sociales.

Albistea ikusi

Zerrendara itzuli