ESB ALBISTEAK

Navarra es la comunidad con menor riesgo de pobreza y exclusión

2020(e)ko Urriak 13, Pamplona Actual

El Plan de Inclusión Social de Navarra ha puesto en marcha el 88% de las actuaciones previstas

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha presentado este martes un informe de evaluación del Plan de Inclusión Social de Navarra, que, en 2018 y 2019, ha iniciado o ejecutado el 88,4% de las medidas previstas. La Comunidad Foral vuelve a reducir el riesgo de exclusión de su población y sigue siendo la comunidad con menor tasa de pobreza y exclusión de todo el Estado, con un 11,7%.

Maeztu, que ha estado acompañada en su comparecencia ante los medios de comunicación por los directores generales de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero, y del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales, Luis Campos, ha explicado que del Plan de Inclusión se han implantado o han finalizado 145 de las actuaciones previstas (88,4%); el resto, otras 19 (11,6%) o no se han iniciado (11%) o no se ha recibido ninguna información al respecto (0,6%).

El Plan de Inclusión Social de Navarra se articula en función de siete líneas estratégicas, 31 objetivos generales y 164 actuaciones específicas.

Albistea ikusi

Zerrendara itzuli