ESB ALBISTEAK

Maeztu destaca el crecimiento en la inserción laboral de perceptores de Renta Garantizada

2020(e)ko Urriak 13, Naiz

El Plan de Inclusión Social de Nafarroa ha iniciado o ejecutado en 2018 y 2019 el 88,4 % de las medidas previstas, según ha informado la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, quien ha destacado «el fuerte crecimiento» en la inserción laboral de personas perceptoras de Renta Garantizada. En cambio, se calcula que para finales de año ya sean 14.000 las unidades familiares que reciben la RG, que suponen respecto a diciembre del año anterior un millar de familias más.

Maeztu, quien ha presentado las conclusiones del informe de evaluación intermedia sobre la ejecución del Plan de Inclusión Social, ha asegurado que el mismo «está siendo un instrumento clave para reducir la pobreza y la desigualdad en Navarra y facilitar sobre todo la inserción laboral y la inclusión social a toda la población navarra».

«Vamos a buen ritmo en su cumplimiento pero debemos redoblar esfuerzos porque la pandemia del covid-19 ha tenido un impacto social y en el empleo muy importante», ha subrayado.

En ese sentido, ha afirmado que tanto las medidas puestas en marcha por el Gobierno español como el de Nafarroa «van y deben ir encaminadas a reforzar la protección social y estimular la generación de empleo de calidad, además de mejorar el resto de políticas claves para la inclusión social como son las sanitarias, educativas o de vivienda. Estas van a ser las prioridades en el desarrollo y adaptación del Plan a la nueva realidad».

Maeztu, que ha estado acompañada por los directores generales de Protección Social, Andrés Carbonero, y del Observatorio de la Realidad Social, Luis Campos, ha explicado que del Plan de Inclusión se han implantado o han finalizado 145 de las actuaciones previstas (88,4 %). Del resto, otras 19 (11,6 %) o no se han iniciado (11 %) o no se ha recibido ninguna información al respecto (0,6 %).

Albistea ikusi

Zerrendara itzuli