ESB ALBISTEAK

Los jóvenes tienen algo que decir: estas son sus propuestas para reactivar Navarra frente al Covid-19

2020(e)ko Ekainak 09, Navarra.com

El presidente del Consejo de la Juventud de Navarra ha querido poner en valor el papel de los jóvenes durante estos meses \\\\\\\"tan complicados\\\\\\\"

El Consejo de la Juventud de Navarra (CJN) ha propuesto más de 160 medidas al Plan Reactivar en el que trabaja el Gobierno foral para que \\\\\\\"se tenga en cuenta la perspectiva joven\\\\\\\" en materias como el empleo, la vivienda, la educación o la salud.

El presidente del CJN, Juan Gutiérrez, ha ofrecido este martes una rueda de prensa telemática para presentar sus iniciativas al plan de reactivación, unas propuestas con las que \\\\\\\"trascienden\\\\\\\" al tema del Covid-19 y también abordan \\\\\\\"problemáticas estructurales\\\\\\\", ya que \\\\\\\"somos las personas jóvenes las que heredaremos el modelo que se plantee en este plan\\\\\\\". Así, ha explicado que sus propuestas al plan, en las que llevan varias semanas trabajando, \\\\\\\"no se han creado específicamente, sino que vienen de años atrás\\\\\\\". \\\\\\\"Son propuestas que ya se habían presentado para otros planes, que salen de procesos participativos y que hemos actualizado y adaptado a la nueva situación\\\\\\\", ha comentado.

En concreto, entre sus 160 propuestas, el CJN plantea la elaboración de un estudio diagnóstico sobre la situación de la juventud navarra después de la pandemia y el confinamiento, un estudio que piden que sea \\\\\\\"integral y transversal\\\\\\\". En este sentido, proponen que se trate de un trabajo conjunto entre el Observatorio Joven y el Observatorio de la Realidad Social de Navarra y que, una vez sea elaborado, se desarrollen unas jornadas con amplia participación de sectores implicados con la juventud.

Albistea ikusi

Zerrendara itzuli