ESB ALBISTEAK

Jornada para debatir sobre el reto de la despoblación en Navarra

2021(e)ko Urtarrilak 24, Noticias de Navarra

Diario de Noticias organiza este evento que se retransmitirá en 'streaming' el viernes 29 de enero

El próximo viernes 29 de enero DIARIO DE NOTICIAS y Prensa Ibérica organizan la jornada Navarra frente al reto de la despoblación con el objetivo de contribuir a la necesaria reflexión que la sociedad debe realizar con urgencia para atajar de forma estructural los problemas que se derivan de la desertización demográfica.

Como parte de este compromiso periodístico de atender siempre la realidad social que nos rodea, el evento reunirá a un elenco de expertos en la materia para debatir sobre el problema de la despoblación y generar un debate fructífero que permita avanzar y aportar posibles soluciones. El acto será inaugurado por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, tras la bienvenida del director de DIARIO DE NOTICIAS, Joseba Santamaria.

En la segunda mesa se expondrán las acciones para combatir la despoblación y el reto demográfico y las oportunidades que generan los fondos Next Generation EU.
Esta mesa estará integrada por Jesús María Rodríguez, director de Administración Local y Despoblación del Gobierno de Navarra, que explicará el proyecto Navarra Rural Social Innovation Lab y Rubén Goñi, director general de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, que analizará el nuevo modelo cogobernanza territorial para el desarrollo del plan del Pirineo. Por su parte, Joaquín Alcalde, director del proyecto El Hueco para el fomento del emprendimiento social y la innovación social en España, expondrá el programa Comunal Navarra, y Luis Campos, director general del Observatorio de la Realidad Social de Navarra, presentará la iniciativa Comunal Domus relacionada con el problema del envejecimiento activo en nuestra Comunidad. Asimismo, intervendrán César Luaces de Cominroc para hablar sobre la aportación del sector minero al desarrollo socioeconómico de las zonas despobladas a nivel estatal y Lara Vadillo, directora de Comunicación Externa de Grupo Día, hablará sobre la franquicia como modelo de sostenibilidad y cohesión social.

Albistea ikusi

Zerrendara itzuli