ESB ALBISTEAK

El SNE flexibiliza el servicio de orientación para atender a 5.000 personas

2020(e)ko Abenduak 15, Diario de Navarra

Destinados 1,7 millones para orientación para personas desempleadas

El Departamento de Derechos Sociales, a través del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, ha adjudicado la licitación para reforzar el servicio de orientación que prestan las agencias de empleo. El organismo destinará 1.743.000 euros a la atención por esta vía y se estima que, del total de personas derivadas, se podrán alcanzar las 5.075 personas en itinerarios de asesoramiento.

Los contratos podrán ser prorrogados hasta 2024, por un importe total de 7,5 millones de euros y la atención en itinerarios podrá alcanzar las 20.300 personas en los cuatro años.

Respeto la gestión, se han reducido los lotes, que pasan de cinco (en función del colectivo y la zona de Navarra) a tres, con una única entidad adjudicataria por lote. Actualmente, las adjudicatarias eran 18 y pasan a 3.

La distinción de los tres lotes se ampara en el estudio realizado por el Observatorio de la Realidad Social “Transformaciones del Empleo en Navarra y principales focos de atención a la diversidad de las personas”, que identifica colectivos con mayores dificultades, para lo que se exige una capacidad de respuesta más especializada.

Albistea ikusi

Zerrendara itzuli