ESB ALBISTEAK

El paro baja en Navarra en 825 personas en septiembre

2020(e)ko Urriak 02, Diario de Navarra

La consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, ha hecho una valoración positiva, pero cautelosa de los datos de desempleo

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Mari Carmen Maeztu, ha expresado este viernes su valoración positiva, pero cautelosa de los datos del paro en el mes de septiembre en la Comunidad foral, con un descenso en 825 personas.

En rueda de prensa, la titular del departamento, que también ha estado acompañada por el director general de Observatorio de la Realidad Social, Planificación y Evaluación de las Políticas Públicas, Luis Campos, ha recalcado que la evolución del desempleo en este contexto es "muy incierta al estar inmersos en esta segunda ola de la pandemia, por lo que somos prudentes a pesar de los signos de la consolidación de la reactivación laboral".

El paro registrado en Navarra en septiembre descendió en 825 personas, cuarto mes consecutivo de descenso desde el comienzo de la crisis del COVID-19, lo que supone una reducción del 2,1% respecto al mes anterior. El número de contratos de trabajo registrados aumentó un 69,1% frente a agosto, en concreto 39.187. La afiliación a la Seguridad Social creció en el mismo periodo en 2.055 personas, un 0,72%, más que con respecto al mes anterior. La cifra total de personas inscritas en la búsqueda de empleo en Navarra se sitúa en 38.145.

Albistea ikusi

Zerrendara itzuli