ESB ALBISTEAK

El Consejo de la Juventud propone más de 160 medidas al Plan Reactivar para que tenga en cuenta la perspectiva joven

2020(e)ko Ekainak 09, Diario de Navarra

El CJN reconoce el papel de la juventud ante el Covid-19 y lamenta que se ponga en duda por la \\\\\\\"irresponsabilidad de unos pocos\\\\\\\"

Así, ha explicado que sus propuestas al plan, en las que llevan varias semanas trabajando, \\\\\\\"no se han creado específicamente, sino que vienen de años atrás\\\\\\\". \\\\\\\"Son propuestas que ya se habían presentado para otros planes, que salen de procesos participativos y que hemos actualizado y adaptado a la nueva situación\\\\\\\", ha comentado.

En concreto, entre sus 160 propuestas, el CJN plantea la elaboración de un estudio diagnóstico sobre la situación de la juventud navarra después de la pandemia y el confinamiento, un estudio que piden que sea \\\\\\\"integral y transversal\\\\\\\".

En este sentido, proponen que se trate de un trabajo conjunto entre el Observatorio Joven y el Observatorio de la Realidad Social de Navarra y que, una vez sea elaborado, se desarrollen unas jornadas con amplia participación de sectores implicados con la juventud.

Albistea ikusi

Zerrendara itzuli