ESB ALBISTEAK

Convocado el I Premio a la Innovación Social en los Servicios Sociales

2020(e)ko Ekainak 18, Diario de Navarra

La entidad ganadora recibirá 6.000 euros para reforzar sus programas de actuación

El Gobierno foral, en colaboración con la Fundación “Tomás y Lydia Recari García”, ha convocado la I edición del Premio a la Innovación Social en los Servicios Sociales de Navarra, dotado con 6.000 euros para destinarlos a alguno de los programas de actuación presentados al certamen.

La consejera de Derechos Sociales, Mari Carmen Maeztu, ha presentado este jueves en conferencia de prensa esta primera edición de un galardón heredero del premio a la calidad en los servicios sociales, que se había venido entregando los últimos 12 años, también con la colaboración de la Fundación “Tomás y Lydia Recari García”.

Este cambio de matiz en el premio, aunque sigue fomentando la calidad de los servicios sociales, tiene que ver con la conexión que estos tienen con el concepto de innovación social, entendida como herramienta para crear nuevos métodos de resolución de los problemas, más transformadores, equitativos y eficientes.

Las entidades interesadas en optar al premio pueden presentar un proyecto hasta el próximo 11 de septiembre. El jurado valorará el impacto transformador del proyecto, su alcance, el nivel de implicación y empoderamiento de las personas afectadas en su desarrollo, su grado de innovación y su capacidad para crecer o replicarse en el futuro.

El director general del Observatorio de la Realidad Social, Luis Campos, quien ha estado acompañado por el vicepresidente de la Fundación “Tomás y Lydia Recari García”, Mihuel Echarri, ha explicado que la innovación social se entiende como la \\\\\\\"implementación de nuevas ideas, productos, servicios y modelos que respondan a retos sociales\\\\\\\".

Albistea ikusi

Zerrendara itzuli