ESB ALBISTEAK

Ayuda de 38.624 euros para la Confederación de Personas Mayores

2020(e)ko Uztailak 10, Diario Vasco

Derechos Sociales quiere reforzar el asociacionismo y promover el uso de las nuevas tecnologías

El Departamento de Derechos Sociales y la Confederación Navarra de Personas Mayores han firmado, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración, por el que esta asociación recibirá una subvención de 38.624,30 euros. Con esta ayuda, que sufre un incrementando de casi 9.300 euros con respecto al año pasado, se quiere reforzar el asociacionismo y promover el uso de las nuevas tecnologías en este colectivo.

La aportación de Gobierno de Navarra permitirá asesorar y formar, así como orientar a los integrantes de este colectivo. Además, destaca la importancia de las tecnologías de la información y la comunicación, tanto para uso particular, como para reforzar el movimiento asociativo, mejorando la comunicación entre las distintas entidades que la componen.

La crisis de la Covid-19 ha dejado al descubierto la brecha digital y las dificultades que tienen las personas de más de 70 años en el uso de las nuevas tecnologías, como ha evidenciado el estudio \\\'Brecha digital en personas mayores de 70 años en la Comunidad Foral de Navarra\\\', realizado por el Observatorio de la Realidad Social del Departamento de Derechos Sociales.

Albistea ikusi

Zerrendara itzuli