NOTICIAS ORS

Siete propuestas para “asegurar el impacto social positivo” de Mina Muga

04 de Marzo de 2021, Navarra Capital

La consejera Carmen Maeztu asistió este jueves en Sangüesa a la presentación del Estudio de línea de base social del entorno Mina Muga, elaborado por el Observatorio de la Realidad Social de Navarra. Uno de los objetivos del informe es establecer propuestas "estratégicas" para una correcta implementación del proyecto

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, participó este jueves en Sangüesa en la presentación del Estudio de línea de base social del entorno Mina Muga, elaborado por el Observatorio de la Realidad Social de Navarra. En el acto, estuvo acompañada por los directores generales de Administración Local y Despoblamiento, Jesús Mari Rodríguez, y del Observatorio de la Realidad Social, Luis Campos. También asistieron autoridades locales como la alcaldesa de Sangüesa, Lucía Echegoyen; el presidente de la Mancomunidad, Javier Solozábal; así como agentes de empleo y desarrollo local de la cuenca de Lumbier y la Comarca de Sangüesa. Además, se presentó el proyecto de innovación social “Comunal” que se está desarrollando en la zona de Sangüesa.

El Gobierno foral señaló que, ante “el inminente comienzo de las obras preparatorias para la explotación de Mina Muga”, el Observatorio de la Realidad Social del Departamento de Derechos Sociales ha desarrollado un estudio de base social. Este consiste en la elaboración de una fotografía, en un momento específico, de los aspectos económicos, culturales, sociales y demográficos del espacio de referencia del proyecto minero. El objetivo de este estudio es “facilitar conocimiento de la capacidad de respuesta de la comarca ante el comienzo de la actividad”. Para ello, se ha elaborado una serie de indicadores, “que permitirá medir el impacto del proyecto”.

Ver noticia

Volver al listado