NOTICIAS ORS

Sangüesa y Arróniz recibirán el "Autobús de la Repoblación" en agosto

09 de Julio de 2020, Diario de Navarra

El \"Autobús de la Repoblación\", que bajo el lema \"Lo Rural es la Vanguardia\" tiene previsto recorrer 10.000 kilómetros por diferentes comunidades autónomas, recalará en Sangüesa y Arróniz los días 3 y 4 de agosto, respectivamente.

Esas dos localidades representan respectivamente a las comarcas de Sangüesa y Ega-Montejurra (Tierra Estella), dos de las áreas de la Comunidad Foral en riesgo de despoblamiento en función de parámetros como envejecimiento de la población, emigración de mujeres, inmigración, así como desigualdades laborales y sociales, según el Diagnóstico de Desigualdades Territoriales de Navarra.

La gira estatal “Autobús de la Repoblación” ha sido presentada este jueves en el Museo Reina Sofía de Madrid, con la participación del consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, informa el Gobierno Foral.

En la jornada de presentación también han participado por parte del Gobierno de Navarra el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodriguez; el director general de Cultura, Ignacio Apezteguía; y el director del Observatorio de la Realidad Social, Luis Campos.

Ver noticia

Volver al listado