NOTICIAS ORS

Ruralizar las leyes para combatir la despoblación

19 de Febrero de 2021, Noticias de Navarra

Navarra pone en marcha un proyecto pionero a nivel estatal para modificar la normativa actual e impulsar el desarrollo de las zonas rurales

Lo mejor, dicen los expertos en al materia, es ponerse las "gafas de lo rural". Para verlo todo desde otra perspectiva, una nueva y más acorde a cada realidad. Porque es cierto que cada pueblo, cada zona, tiene su idiosincrasia, y debería tener también su propia legislación. Esa es la base que sustenta el denominado Mecanismo Rural de Garantía, un proyecto pionero a nivel estatal que ha puesto en marcha el Gobierno de Navarra para identificar y proponer modificaciones en la legislación actual con el fin de impulsar el desarrollo de las zonas rurales.

Con este propósito, se ha creado un grupo de 100 personas (G100), 50 mujeres y 50 hombres, convocadas por el ecosistema de emprendimiento e innovación El Hueco y expertas en ámbitos como movilidad, vivienda, tecnología, municipalismo, medioambiente o fiscalidad, que a lo largo de este año plantearán alternativas para futuras leyes.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez; el director del Observatorio de la Realidad Social, Luis Campos; y el director de El Hueco, Joaquín Alcalde han presentado esta mañana la iniciativa, que cuenta, además, con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Ver noticia

Volver al listado