NOTICIAS ORS

Retos, el proyecto para dar soluciones tecnológicas a las residencias de mayores y discapacidad

13 de Enero de 2022, 65ymás

En la primera fase se trató cómo la tecnología puede mejorar la atención y la vida de las personas

Retos es un proyecto pionero en Navarra que tiene como objetivo proporcionar "soluciones tecnológicas o de digitalización" a los problemas o necesidades a los que se enfrentan los trabajadores, residentes y familiares de residencias de personas dependientes de la Comunidad foral.

Puesto en marcha por el departamento de Derechos Sociales del Gobierno foral, a través del Observatorio de la Realidad Social, en colaboración con el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, el proyecto pretende, bajo los pilares de Transparencia, Participación y Alianza público-privada, detectar necesidades sociales contando con la participación de los agentes implicados, y así identificar líneas de actuación orientadas a cambiar la cultura asistencial utilizando los recursos tecnológicos de la Comunidad foral. Además, se quiere integrar el análisis y la identificación de líneas de actuación para el impulso de los derechos sociales.

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha señalado que el proyecto "se inscribe dentro de la línea de innovación social que estamos impulsando desde Derechos Sociales, para la mejora de los servicios que ofrecemos a la ciudadanía, especialmente en el campo de los cuidados de las personas". "El primer paso de este ejercicio de innovación es identificar qué nuevas demandas nos formula la sociedad para darles respuesta después, utilizando los medios a nuestro alcance. Y hacerlo de manera multidisciplinar, incorporando todas las miradas", ha dicho.

Ver noticia

Volver al listado