NOTICIAS ORS

Reproducción asistida, paliativos y despoblación rural: Europa financia 3 investigaciones de una universidad navarra

05 de Diciembre de 2020, Navarra.com

La Universidad de Navarra ha recibido ayudas de la Comisión Europea para el desarrollo de estos tres proyectos

Tres ayudas de la Comisión Europea contribuirán a financiar proyectos de investigación en humanidades y ciencias sociales en los que participa el Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra. Se centran en el análisis interdisciplinar de la reproducción humana asistida en países europeos, la despoblación de las zonas rurales y la formación de profesionales de cuidados paliativos. 

La Comisión Europea ha concedido a la Universidad su primer proyecto coordinado en el área de humanidades en su Convocatoria H2020, en el marco del programa ‘Science with and for Society’ (SwafS). Dotado con 1,2 millones de euros, está liderado por el investigador del ICS Francisco Güell.

Asimismo, se han concedido ayudas Erasmus + a dos propuestas en las que investigadores del proyecto ‘Discurso Público’ y el Programa ATLANTES liderarán módulos de trabajo. 

Ruth Breeze, Sarali Gintsburg y la colaboradora Karima Tayaa, de ‘Discurso público’, forman parte del proyecto KiNESIS junto con la Universidad de Nápoles La Oriental (Italia), la Universidad College Dublin (Irlanda), la Universidad de Maynooth (Irlanda) y el Observatorio de la Realidad Social de Navarra, del Gobierno foral.

Tiene como objetivo estudiar la despoblación de las zonas rurales de España, Italia e Irlanda y compartir soluciones para revitalizarlas a través de los jóvenes.

Ver noticia

Volver al listado