NOTICIAS ORS

Repensar los Servicios Sociales desde la innovación para mejorar la vida de las personas

26 de Octubre de 2020, Noticias de Navarra

Vivimos en sociedades cada vez más complejas e interconectadas donde los cambios se suceden a gran velocidad y de forma casi simultánea en todo el planeta, poniendo a prueba nuestra capacidad, como administraciones públicas, de adaptarnos a las nuevas demandas y necesidades de la ciudadanía.

La covid-19 constituye el mejor ejemplo, extremo pero muy significativo, porque afecta a todos y todas, personas, instituciones, empresas, entidades sociales€independientemente del lugar del mundo en el que se encuentren.

Desde el Departamento de Derechos Sociales nos hemos propuesto, a través del Observatorio de la Realidad Social, fomentar la cultura de la innovación social, no sólo en la administración pública, también en el Tercer Sector que tanto aporta a nuestro trabajo, y la empresa privada, colaboradores ambos imprescindible en la ejecución de nuestras políticas sociales. Para contribuir a ello y remover los obstáculos que se puedan encontrar en el camino a la innovación, no sólo debemos generar las condiciones que lo hagan posible, también dotarnos de herramientas como la \"Guía para la Innovación en el ámbito de los Servicios Sociales\", que acabamos de presentar. Este trabajo, para el que hemos contado con un plantel de expertos reconocidos en distintos campos de la acción social y de la innovación, nos aporta no sólo reflexión y marcos teóricos sobre la innovación, también metodologías para guiar y ordenar los procesos de innovación y trazar con mayor precisión el mapa sobre el que queremos actuar.

Ver noticia

Volver al listado