NOTICIAS ORS

Proponen una mesa de empleo comarcal en Sangüesa ante el inminente arranque de las obras de Mina Muga

04 de Marzo de 2021, Noticias de Navarra

El Observatorio de la Realidad Social analiza la capacidad de respuesta de la zona ante el proyecto - Plantea mejorar la baja tasa de actividad femenina y un plan de formación

Crear una mesa de empleo a nivel comarcal en Sangüesa con la participación del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare y representantes institucionales, diseñar un plan de formación para el empleo y reforzar el desarrollo del empleo femenino. Son algunas de las propuestas contenidas en el estudio que ha realizado el Gobierno de Navarra a través del Observatorio de la Realidad Social del Departamento de Derechos Sociales donde se analiza la situación demográfica, laboral y socioeconómica de la zona y su "capacidad de respuesta" ante la puesta en marcha del proyecto Mina Muga. La consejera de Derechos Sociales Mari Carmen Maeztu participó ayer en Sangüesa en la presentación del "Estudio de línea de base social del entorno Mina Muga".

Según expuso el Ejecutivo en una nota de prensa, ante "el inminente comienzo de las obras preparatorias para la explotación de Mina Muga" el Observatorio ha desarrollo este estudio sobre la realidad socioeconómica de  la zona con el fin de "facilitar el conocimiento de la capacidad de respuesta de la comarca ante el comienzo de la actividad", y que contiene una serie de indicadores que permitirán medir el "impacto del proyecto". También se ha realizado un mapa de recursos que permite contemplar los servicios existentes en la zona y facilitar "la observación de posibles variaciones a lo largo de la implementación del proyecto".

Ver noticia

Volver al listado