NOTICIAS ORS

Navarra elige siete proyectos de innovación social para combatir la despoblación

15 de Febrero de 2021, Diario de Navarra

Dispondrán de un proceso tutorizado y mentorizado de incubación para trabajar en la creación de nuevas empresas sociales

Navarra ya cuenta con sus primeros siete proyectos de innovación social para combatir la despoblación. Han sido seleccionados en el marco del concurso de emprendimiento ‘Comunal Starter’, cuya fase final se celebró este fin de semana.

Este programa se desarrolla en las zonas de Sangüesa, Falces y Allo y se basa en "la creación de ecosistemas de innovación social para fomentar modelos de negocio innovadores en el medio rural y fijar población en zonas en retroceso demográfico", recuerda el Ejecutivo foral en una nota.

El jurado del concurso estuvo compuesto por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez; el director general del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y Evaluación de las Políticas Sociales, Luis Campos; la coordinadora de Comunal, Ana Elizalde; y el delegado de la zona norte y Planificación de Proyectos de Red Eléctrica Española, entidad que colaboraba con la dotación económica de los premios, Antonio González Urquijo.

Rodríguez se felicitó del éxito de la convocatoria, que ha reunido 17 candidaturas, y elogió la calidad de las propuestas, “lo que pone de manifiesto que el futuro de las zonas rurales de Navarra puede ser prometedor”.

Se otorgaron dos premios por cada comarca: un primer premio de 750 euros más la incubación de la idea y un segundo premio que incluye la incubación del proyecto. Además, se concedió un premio por votación popular, dotado con 750 euros y la incubación de la propuesta.

El programa Comunal permitirá ofrecer un proceso tutorizado y mentorizado de incubación de proyectos de emprendimiento, la creación de nuevas empresas sociales, y la posterior evaluación de su actividad.

Ver noticia

Volver al listado