NOTICIAS ORS

Las licitaciones del programa Retos, para el segundo trimestre

17 de Enero de 2022, Navarra Capital

El Gobierno de Navarra destina 1,75 millones de fondos europeos a este proyecto, centrado en la adquisición de tecnologías que solucionen problemas ya detectados en las residencias de mayores y discapacidad. En este sentido, el Ejecutivo foral prevé convocar las licitaciones en el segundo trimestre para adjudicarlas durante el verano y "desarrollar y ejecutar los proyectos entre el último trimestre de 2022 y 2023". De hecho, las medidas deben estar implementadas en los centros residenciales "antes de finales de 2023", al igual que su justificación.

Empresas navarras tienen la oportunidad de acceder a 1,75 millones de euros que el Gobierno de Navarra invertirá, a través de fondos europeos, en la adquisición de tecnologías que solucionen problemas ya detectados en las residencias de mayores y discapacidad.

En concreto, dicho importe procede de una partida destinada directamente a la modernización de centros residenciales. Y, a este respecto, se ejecutará a través de licitación y compra pública innovadora, “gracias a un sistema dinámico de compras” que va a permitir que la transferencia de la idea o prototipo a la realidad sea “lo más rápida posible”. La equipación de los centros terminará a finales de 2023.

Impulsado por el Observatorio de la Realidad Social, el programa Retos “avanza con paso firme con el objetivo de situar la innovación al servicio de las personas como palanca de transformación social”. Lo hace, según enfatizó el Ejecutivo foral, “de manera participativa con los agentes implicados, a través además de la colaboración público-privada y con el apoyo de la consultora Beesy“.

Ver noticia

Volver al listado