Compromiso y responsabilidad. Estas son las dos habilidadestransversales más demandadas en las personas que trabajan o quieren trabajar en el sector agroalimentario
Esta es la principal conclusión que se desprende de la quinta sesión del Proyecto El Empleo y la Formación Profesional, dedicada al sector agroalimentario, que tuvo lugar en el Instituto EGA de San Adrián, y al que acudieron cinco mujeres de departamentos de Recursos Humanos de empresas del sector, así como la gerente del Clúster Agroalimentario de Navarra.
Los testimonios se recogieron en la quinta jornada del Proyecto El Empleo y la Formación Profesional cuyo objetivo es conseguir que la formación profesional y la formación profesional para el empleo se adapten a las necesidades empresariales para favorecer la empleabilidad de las personas. Para llevar este propósito a cabo, tresdirecciones del Gobierno de Navarra (el Departamento de Educación, el Servicio Navarro de Empleo y el Observatorio de Realidad Social) han organizado seis sesiones con profesionales de los recursos humanos y directivos de empresas y otras entidades en las que estos expresan su punto de vista acerca de las habilidades transversales que deberían adquirir las personas que quieran incorporarse al mercado laboral. Con estos datos, las personas responsables de la formación profesional y la formación profesional para el empleo podrán preparar una oferta formativa más adecuada a las realidades empresariales. La sesión de la industria agroalimentaria ha sido la quinta, tras las dedicadas a energías renovables, sector turístico, industrias creativas y digitales y automoción y mecatrónica.