NOTICIAS ORS

Innovar para afrontar los retos de la sociedad navarra

26 de Octubre de 2020, Noticias de Navarra

El Observatorio de Realidad Social de Gobierno de Navarra publica una completa guía sobre la innovación social en el ámbito de los servicios sociales. Una herramienta que asienta las bases de las buenas prácticas y en la que han participado 15 expertos de alto nivel

Navarra, como otras regiones del mundo, se enfrenta a retos sociales complejos, como el empleo, el envejecimiento, la cohesión social y el cambio climático. Nuevos retos que requieren nuevas soluciones, por lo que es necesario innovar como sociedad y encontrar soluciones viables y sostenibles a estos grandes desafíos. La innovación tecnológica y empresarial son muy valiosas y necesarias, pero para poder construir un nuevo modelo económico y social resulta imprescindible complementarlas con procesos de innovación social.

Bajo este compromiso de fomentar la cohesión y la transformación de la sociedad, el Observatorio de la Realidad Social de Navarra ha editado una guía de Innovación Social en el ámbito de los servicios sociales para contribuir en la búsqueda de soluciones que promuevan un cambio cultural que potencie valores vinculados a la educación, la igualdad, la diversidad, la participación o la responsabilidad social de las organizaciones, entre otros. En esta guía han participado 15 expertos con una larga trayectoria profesional en diferentes ámbitos sociales con la finalidad de generar un marco de referencia para todas las instituciones y entidades que trabajan en innovación social y, de esta manera, convertirse en un elemento clave para las políticas públicas de acción, así como para las organizaciones privadas.

Ver noticia

Volver al listado