NOTICIAS ORS

Estudian la creación de un centro de innovación social especializado en discapacidad y envejecimiento

13 de Abril de 2021, Noticias de Navarra

Impulsado por Derechos Sociales y Cermin, se proyecta en el Centro San José

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, en colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cermin), ha iniciado un proceso participativo para definir de manera conjunta la posible creación de un centro de innovación social especializado en materia de discapacidad y envejecimiento.

El diseño del nuevo centro se proyecta en el ala norte, hoy en desuso, del edificio del antiguo Centro San José, cuyo ala sur alberga el recientemente estrenado Centro de Día para personas con discapacidad intelectual, Pilar Gogorcena. Se baraja este emplazamiento en en el barrio pamplonés de Etxabakoitz, junto al Complejo Hospitalario de la capital navarra, por ser el centro neurálgico de la investigación, formación y servicios sanitarios de la Comunidad Foral.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Discapacidad 2019-2025 y su diseño se realizará de forma participativa a lo largo de este año 2021, con el liderazgo del Departamento de Derechos Sociales, a través del Observatorio de la Realidad Social y la Agencia Navarra de Autonomía y Dependencia de las Personas (Anadap) y la activa colaboración de Cermin, junto con otros agentes del sector.

Ver noticia

Volver al listado