NOTICIAS ORS

El Plan Reactivar Navarra impulsa 14 iniciativas para fomentar el equilibrio territorial de la Comunidad

29 de Enero de 2021, Noticias de Navarra

La cita "Navarra, frente al reto de la despoblación", organizada por Diario de Noticias y Prensa Ibérica, reúne en Pamplona a representantes de la Administración Central, Autonónica y Local y a otros agentes

"El Plan Reactivar Navarra también es reactivar el entorno rural para lograr un equilibrio territorial que favorezca las oportunidades en cada uno de los espacios de la Comunidad", ha remarcado la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, duranta la apertura de la jornada Navarra, frente al reto de la despoblación. Ha destacado las 14 iniciativas en las que trabaja el Ejecutivo para combatir esas desigualdades. "El mundo rural no se puede asociar solo a las laborales del campo sino a un espacio geográfico diverso. Apostamos por modelos de negocio viables con necesidades sociales y desarrollo inclusivo", ha resaltado.

La segunda mesa ha abordado las acciones para combatir la despoblación y el reto demográfico mediante la oportunidad de los fondos Next Generation de la UE. Este panel ha contado con la presencia de Jesús María Rodríguez, director general de Administración Local y Despoblación del Gobierno de Navarra; Rubén Goñi, director general de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra; Joaquín Alcalde, director de El Hueco; y Luis Campos, director general del Observatorio de la Realidad Social. Además, también ha realizado su exposición la directora de Comunicación Externa de Grupo DIA, Lara Vadillo.

Ver noticia

Volver al listado