NOTICIAS ORS

El paro desciende por tercer mes consecutivo en Navarra que registra 1.078 personas paradas menos

02 de Septiembre de 2020, SarrigurenWeb

La afiliación a la Seguridad Social crece un 0,82%, 2.321 empleos

El paro registrado en Navarra en agosto descendió en 1.078 personas, tercer mes consecutivo de bajada desde el comienzo de la crisis del COVID-19, una reducción del 2,7% respecto al mes de julio que sitúa a la Comunidad Foral como la comunidad autónoma donde más desciende el paro. La afiliación creció un 0,82%, con 2.321 personas que se incorporaron a las cotizaciones de la Seguridad Social.

A  31 de agosto la cifra total de personas que buscan empleo en la Comunidad Foral se situó en 38.970. A pesar del aumento de la afiliación a la Seguridad Social, el descenso en los últimos 12 meses es de 2.821 afiliaciones, un 0,98% menos, lo que sitúa a Navarra con 284.540 personas afiliadas.

El Gobierno de Navarra realiza “una valoración es positiva ya que se retorna a la senda de la generación de empleo”. No obstante, desde el Ejecutivo se interpreta el dato “con cautela, por el contexto incierto en el que se produce, a pesar de los signos que evidencian la consolidación de la reactivación laboral. La evolución de la propia pandemia, el control de los diversos rebrotes, el inicio del curso escolar, la evolución de los ERTE, etc. condicionarán la extensión e intensidad de la recuperación socioeconómica”.

Con el fin de conocer de manera precisa y continua los efectos que está teniendo la crisis de la COVID-19 en el empleo de la Comunidad Foral, el Observatorio de la Realidad Social, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, continúa realizando informes con periodicidad mensual.

Ver noticia

Volver al listado