NOTICIAS ORS

El Gobierno foral ve los datos positivos del paro mientras a los sindicatos les urge el plan de reactivación

02 de Junio de 2020, Navarra.com

El Ejecutivo de Chivite ha señalado que las contrataciones se han incrementado en un 9,2%

El Gobierno de Navarra ha afirmado este martes, tras conocer los datos del paro del mes de mayo, que se trata de un incremento que se suma a los producidos desde el comienzo de la crisis del Covid-19 y ha manifestado que durante estos tres últimos meses (marzo, abril y mayo) el incremento del paro ha supuesto un 21,1% y ha afectado a 7.162 personas más.

El paro registrado se situaba al finalizar mayo en 41.137 personas en Navarra, lo que supone un crecimiento del 1,7% respecto al mes de abril, que a su vez había supuesto un incremento del 8,2% en relación a marzo. La afiliación a la Seguridad Social repunta un 0,14%, 395 personas, si bien, en términos anuales, ha descendido en 6.551 personas, un 2,27%. "Navarra, no obstante, sigue siendo la comunidad del Estado que menos empleo destruye, al conservar un mayor porcentaje de afiliación", ha indicado el Ejecutivo.

Por otro lado, ha señalado que las contrataciones se han incrementado en un 9,2% con respecto a abril, con 1.107 contratos más, aunque se registraron 20.951 contratos menos que en mayo de 2019, un 59,5% menos. "Aunque el crecimiento del desempleo pierde intensidad, conviene tener en cuenta varias cuestiones, según indica el informe mensual del Observatorio de la Realidad Social, del Departamento de Derechos Sociales", ha añadido el Ejecutivo.

Ver noticia

Volver al listado