NOTICIAS ORS

El Gobierno de Navarra realizará una encuesta sobre la percepción ciudadana de los servicios públicos

25 de Septiembre de 2021, Diario de Navarra

La encuesta comenzará a realizarse a mediados de octubre


El Gobierno de Navarra ha iniciado el ‘Estudio de percepción ciudadana en la prestación de servicios públicos de Navarra’, con el objetivo \\\"de ofrecer una panorámica sobre la percepción que la población navarra tiene sobre el funcionamiento y atención en los servicios públicos\\\", ha indicado el Ejecutivo en una nota de prensa. Para ello, realizará una encuesta pública en la que preguntará a la ciudadanía sobre su satisfacción y el grado de conocimiento de las políticas públicas, sus efectos y resultados.
La encuesta \\\"pretende identificar necesidades emergentes y aspectos de mejora en relación a la prestación de los servicios públicos, teniendo en cuenta las variables de prestación de servicios en entornos urbanos y rurales, así como la creciente digitalización en los trámites con la administración pública\\\", explica el Ejecutivo. Además, se incluyen preguntas que responden a cuestiones como la transparencia, la participación o el impacto de la pandemia Covid-19.

El ámbito de estudio, promovido por la Dirección General de Presidencia y Gobierno Abierto y del Observatorio de la Realidad Social, es la población de ambos sexos de toda la Comunidad foral. El diseño muestral se realizará por seis áreas de Navarra y con selección aleatoria de individuos por cuotas de edad y sexo, a quienes se contactará por teléfono durante los meses de octubre. El Gobierno de Navarra anima a la ciudadanía a colaborar en dicha encuesta, que se iniciará a mediados de octubre.

Ver noticia

Volver al listado