Así se refleja en el Informe 'Percepciones y actitudes en torno a la discriminación en Navarra', realizado por el Observatorio de la Realidad Social
El 80% de la ciudadanía navarra está de acuerdo con que dos personas del mismo sexo puedan casarse, así como con que las personas homosexuales puedan tener hijos, de forma biológica o mediante la adopción. Asimismo, el 85,4% de las personas encuestadas se muestra "muy o bastante de acuerdo" con que una persona transexual o transgénero pueda cambiar su nombre y su documentación para adecuarla a su identidad sexual o de género. Solo un 0,9% expresa incomodidad por tener como vecinas a personas LGTBI+.
Estas y otras conclusiones han sido recogidas en el Informe 'Percepciones y actitudes en torno a la discriminación en Navarra' elaborado por el Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales de Navarra, dependiente del Departamento de Derechos Sociales, y que tiene como objetivo "profundizar en el conocimiento de la discriminación en Navarra y analizar el fenómeno con exactitud".