NOTICIAS ORS

Educación, salud y servicios a personas crean tres de cada cuatro nuevos empleos en Navarra

12 de Octubre de 2021, Noticias de Navarra

Navarra genera el doble de puestos de trabajo que la media desde 2019 y es la tercera comunidad con menor porcentaje de trabajadores en ERTE

Navarra ya ha recuperado todo el empleo perdido durante la pandemia. Incluso si se descuenta a los 1.844 trabajadores que continuaban a cierre de septiembre en situación de ERTE. Se trata del tercer porcentaje más reducido entre todas las comunidades autónomas, solo por detrás de Murcia y de Extremadura, dos territorios con un fuerte peso del sector agroalimentario, que en la Comunidad Foral posee un peso creciente.

Pero no es este sector el que más empleo genera. Salud, educación y servicios sociales generan tres de cada cuatro nuevos puestos de trabajo.

\"Si el Covid-19 \'nos da permiso\', las perspectivas de futuro parecen más favorecedoras que nunca\", explican desde el Observatorio de la Realidad Social, quien considera que, a pesar de la llegada del otoño y con la vista puesta en el medio plazo, \"el proceso de recuperación no ha hecho más que empezar\" si bien este \"no tiene por qué seguir una evolución lineal\". \"Las interrupciones pueden ser múltiples y tenemos que estar preparados para un proceso a medio-largo plazo para el que se requieren, al mismo nivel, recursos y una capacidad de gestión ágil, flexible y eficaz\".

Ver noticia

Volver al listado