Destina 580.000 euros a ayudar a empresas que contraten a personas despedidas por el Covid-19
El Servicio Navarro de Empleo (SNE), organismo dependiente del Departamento de Derechos Sociales, lanzará en la segunda quincena de junio un plan de choque de competencias digitales básicas personales y para el empleo dirigido a personas desempleadas, en situación de ERTE o en mejora de empleo.
El SNE tiene capacidad para formar a 2.000 personas en los meses de verano, de junio a septiembre, a través del despliegue de 166 cursos: 83 en Pamplona y Comarca y Tudela; y la otra mitad, en el resto de la geografía navarra. La inversión prevista es de 300.000 euros, destinados a aulas móviles y personal docente.
No obstante, requiere que los consistorios aporten infraestructuras: locales equipados (mesa, proyector/pizarra, wifi o cobertura móvil, y si es posible ordenadores/tablets), apoyo logístico (limpieza) y colaboración para el seguimiento de personas.
Este proyecto cuenta con la colaboración de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y las direcciones generales del Gobierno de Navarra de Administración Local y Despoblación, el Observatorio de la Realidad Social, Telecomunicaciones y Digitalización, Protección Social y Formación Profesional.