Estudios propios

Observatorio de la Realidad Social, IV Informe sobre la pobreza y la desigualdad social en Navarra. Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Pamplona, 2020, 42 p.


Resumen:

Este cuarto Informe sobre la pobreza y la desigualdad en Navarra elaborado por el Observatorio de la Realidad Social expone cuál es el escenario en esta materia a través de los últimos datos disponibles de diferentes fuentes estadísticas y registros administrativos.

Este informe es en sí mismo una evidencia de cómo avanza la Comunidad Foral en la aplicación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Cabe recordar que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue adoptada por las Naciones Unidas en 2015 e incluye 17 ODS para abordar de forma integral la erradicación de la pobreza, en el marco de otras dimensiones económicas, sociales y medioambientales. La Comunidad Foral de Navarra tiene el firme compromiso de ser pionera en la aplicación de la Agenda 2030 y los ODS, por lo que una forma de ver los efectos de su respuesta se puede encontrar en este mismo documento.

Volver al listado