Estudios propios

Etxebeste, J. (coord.), et al., Guía de innovación social en el ámbito de los servicios sociales. Observatorio de la Realidad Social, Pamplona, 2020, 250 p.


Resumen:

El Observatorio de la Realidad Social del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra tiene entre sus objetivos el fomento de la cultura de la innovación social en el tercer sector, en las empresas privadas y en la Administración Pública, facilitando y promoviendo herramientas con las que proponer soluciones de impacto para superar retos sociales reales desde la innovación y la creatividad.

La Innovación Social es una herramienta para la cohesión y la transformación social que tiene que ser capaz de generar respuestas nuevas, más eficaces y eficientes, que sean capaces de satisfacer las crecientes necesidades sociales. Además, tiene que ser capaz de desarrollar respuestas locales a los desafíos sociales, integrando a las diversas partes interesadas a través de nuevas formas de trabajo, colaboración y participación.

El objetivo con esta publicación es que todas las instituciones y entidades que trabajamos en innovación social en el ámbito de los servicios sociales contemos con un marco de referencia más claro y ciertos conceptos compartidos. La innovación social va a ser un elemento clave de las políticas públicas y de la acción de las entidades sociales.

Volver al listado