Estudios propios

Observatorio de la Realidad Social, Evolución del empleo en Navarra. Segundo trimestre de 2020. Gobierno de Navarra, Pamplona, 2020, 45 p.


Resumen:

El Observatorio de la Realidad Social, en el cumplimiento de una de sus principales funciones como es la de aportar conocimiento sobre las transformaciones que se producen en la sociedad navarra, ha establecido la elaboración periódica, con carácter mensual y trimestral, de informes a través de los que analizar los efectos de la crisis del COVID-19. El objetivo de estos documentos no es solo la presentación y difusión de indicadores, sino su seguimiento analítico, a partir del que interpretar el grado y la forma en la que esta crisis y las medidas tomadas para su contención, inciden fundamentalmente en el empleo en Navarra.

Por segunda ocasión en este año, el Observatorio presenta un análisis trimestral sobre las transformaciones producidas en el empleo como consecuencia de la crisis del COVID-19 y las medidas tomadas para su contención. Este informe corresponde, por tanto, a los meses en los que la intensidad de la crisis ha sido mayor, concretamente a abril, mayo y junio. En términos generales, el análisis realizado ha permitido observar la rápida destrucción de empleo que el confinamiento y el parón de la mayoría de las actividades económicas ha provocado, y su importante incidencia en los niveles de desempleo de nuestra Comunidad que, sin duda, han sido apaciguados por los instrumentos generados para ello, entre los que destacan especialmente los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE).

Volver al listado