Estudios propios

Observatorio de la Realidad Social, Evolución del empleo en Navarra. Marzo 2022. Gobierno de Navarra , Pamplona, 2022, 29 p.


Resumen:

Este documento pertenece al sistema de monitorización generado por el Observatorio de la Realidad Social de Gobierno de Navarra desde el inicio de la pandemia para observar el impacto de esta en el comportamiento del empleo en Navarra. Dadas las circunstancias, este sistema sigue siendo fundamental ya no solo por el estudio del impacto de la pandemia sino por los de los actuales acontecimientos y sus consecuencias. El análisis se conforma a partir de la exploración mensual sistematizada de fuentes oficiales sobre desempleo, cobertura por desempleo, contratación, afiliación a la Seguridad Social y Expedientes de Regulación de Empleo, correspondiente a marzo de 2022.

En esta ocasión, las conclusiones resultantes de la monitorización de los principales indicadores de empleo de la Comunidad Foral nos muestran una realidad que, a pesar de dejar atrás los momentos de más intensidad de la pandemia -no olvidemos que marzo de 2020 supuso el punto de inflexión de esta crisis y que aquella coyuntura es difícilmente comparable con cualquier situación vivida antes y posteriormente-, tampoco reproduce con exactitud el comportamiento histórico del empleo durante este mes.

Volver al listado