Estudios propios

Observatorio de la Realidad Social, Evolución del empleo en Navarra. Informe mensual (5 de mayo de 2020). Gobierno de Navarra, Pamplona, 2020, 32 p.


Resumen:

El Observatorio de la Realidad Social, frente a la necesidad inmediata de aportar conocimiento sobre los efectos en el empleo de la crisis del COVID-19, ha tomado la decisión de realizar informes de carácter mensual y trimestral, que permitan, además de identificar las principales consecuencias de las medidas que van siendo tomadas ante esta excepcional coyuntura, facilitar indicadores de seguimiento para valorar su incidencia en los distintos colectivos de personas trabajadoras, las diferentes actividades económicas y productivas, e incluso, considerando la diversidad territorial propia de Navarra.

El segundo informe mensual correspondiente al mes de abril de 2020 permitirá continuar valorando el nivel de incidencia inmediata de la propia crisis sanitaria y de las medidas establecidas a partir del “Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”. Podrá observarse también el efecto de las decisiones tomadas a lo largo del mes de abril, que han supuesto el parón absoluto de las actividades no esenciales durante casi 15 días y mantienen en hibernación a otras.

Volver al listado