Estudios propios

Evolución del empleo en Navarra. Enero 2021.

Observatorio de la Realidad Social, Evolución del empleo en Navarra. Enero 2021. Gobierno de Navarra , Pamplona, 2021, 33 p.


Resumen:

El comienzo de año se encuentra inmerso en la tercera ola de la pandemia, bajo el recrudecimiento de las medidas de restricción y con una necesidad acuciante de averiguar las consecuencias de éstas en una sociedad fatigada y desmoralizada tras casi un año de crisis.

En términos generales, los datos observados a lo largo del mes de enero se reafirman en las consecuencias negativas sobre el empleo que vienen agravándose desde el verano, en el que se vivió un pequeño oasis de recuperación. Confluyendo en este preciso momento, una intensa incidencia de la pandemia en términos sanitarios, con la finalización de las contrataciones por sustitución en el periodo vacacional principalmente en el ámbito público, en los servicios sanitarios y servicios sociales, así como en el comercio al por menor, y en menor medida, en esta ocasión, en el sector industrial a través de las denominadas “actividades relacionadas con el empleo” (entre las que se encuentran las ETTs).

Volver al listado