Estudios propios

Observatorio de la Realidad Social, Evolución del empleo en Navarra. Agosto 2021. Gobierno de Navarra, Pamplona, 2021, 32 p.


Resumen:

En base al sistema de seguimiento sobre los efectos en el empleo de la crisis del Covid-19 generado por el Observatorio de la Realidad Social compete, en el momento actual, la elaboración del informe correspondiente al mes de agosto de 2021. Este documento, que se construye siguiendo el método sistematizado de monitorización de los principales indicadores de empleo extraídos a partir de la explotación estadística de fuentes oficiales sobre desempleo, cobertura por desempleo, contratación, afiliación a la Seguridad Social y Expedientes de Regulación de Empleo, facilita los suficientes elementos analíticos como para valorar la evolución e incidencia de la pandemia en Navarra.

De esta manera, es posible discernir un comportamiento del empleo no anómalo para el periodo estival en nuestra comunidad autónoma marcado históricamente por su variabilidad, a la que sin duda se suma la “espada de Damocles” de la pandemia, todavía presente, y de las consecuentes medidas de restricción a las actividades, la mayoría de ellas en el sector servicios.

Volver al listado