Agenda

I Ciclo de Workshops: Evaluación del impacto social

12 de febrero de 2020 Auditorio CIVICAN, Pamplona

¿Qué influencia tiene mi organización en su entorno? La evaluación del impacto social más allá de la contabilidad financieracartel-taller-evaluacion-impacto-social-2020-02-12

El creciente valor de las políticas de RSE en el ámbito empresarial, y la necesidad de la economía social de visibilizar el valor de sus actividades, requieren la aplicación de métodos de contabilidad social que vayan más allá de la información financiera clásica. Además, ante la creciente importancia que cobra la relación con los grupos de interés para cualquier organización, se hace necesario visibilizar el “valor diferencial” contando con sus intereses y expectativas, como vía para alcanzar una adecuada reputación corporativa. Incorporando una perspectiva de innovación social, son necesarios sistemas de evaluación del impacto social, como es el caso del SROI (Social Return On Invesment), método recomendado por la Comisión Europea. Este método de libre acceso asegura la trazabilidad de los datos y tiene únicamente en cuenta los impactos que pueden ser medidos objetivamente.

Imparte

Adacen Living Lab https://www.adacen.org/

Objetivos

  • Comprender conceptos claves para la interpretación de la información financiera.
  • Aproximarnos a la teoría del cambio y los conceptos claves de la evaluación del impacto social.
  • Visibilizar las aplicaciones de la evaluación del impacto y de las relaciones con los grupos de interés en la planificación estratégica y el diseño de las políticas de RSE.

Dirigido a

Profesionales que ejercen puestos de Dirección General, Recursos Humanos o Financieros. Responsables de proyectos. Profesionales con interés en el desarrollo de políticas de responsabilidad social.

Metodología

Metodología interactiva que combinará presentaciones con trabajos en grupo y dinámicas basadas en Serious Lego Play.

Fecha: 12 de febrero de 2020

Horario: de 9.30 a 14.00

Ubicación: Civican. Avenida Pío XII, 2. Pamplona

Aforo completo.

Volver al listado