SRO News

Una alianza para combatir la despoblación en la Comarca de Sangüesa

June 29 2022, Navarra Capital

La Comunidad Muga impulsada entre Geoalcali y el Gobierno foral surge a raíz de la próxima construcción de la mina de potasa Mina Muga. El objetivo de esta iniciativa es "crear nuevas oportunidades" que ayuden a fijar habitantes en la zona, a través de comisiones sectoriales de formación y empleo, infraestructuras, servicios a la comunidad y recursos socioculturales.

El Gobierno de Navarra presentó este miércoles Comunidad Muga, un proyecto pionero surgido a raíz de la próxima construcción de la mina de potasa Mina Muga en el límite entre la Comunidad Foral de Navarra y la Comunidad Autónoma de Aragón.

El objetivo de esta iniciativa, según explicó el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús María Rodríguez, es “favorecer el desarrollo local de la Comarca de Sangüesa, garantizando la fijación de población y la emergencia de nuevas oportunidades para la zona de influencia de la mina y de sus habitantes, desde una visión colectiva y solidaria”.

Así, ante las oportunidades que el proyecto Mina Muga puede traer al territorio, el Ejecutivo foral puso en marcha de cuatro comisiones sectoriales para abordar las temáticas de formación y empleo, infraestructuras, servicios a la comunidad y recursos socioculturales.

Esta iniciativa surgió tras la elaboración del Estudio de línea de base social del entorno Mina Muga por parte del Observatorio de la Realidad Social de Navarra, que abordó los aspectos económicos, culturales, sociales y demográficos del espacio de referencia del proyecto minero para “facilitar conocimiento de la capacidad de respuesta de la comarca ante el comienzo de la actividad”.

See news

Go back