SRO News

Navarra ha puesto en marcha el 88% del Plan de Inclusión Social

October 13 2020, Diario de Navarra

La Comunidad foral es la que menor riesgo de pobreza y exclusión tiene de todo el país

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha presentado este martes 13 de octubre un informe de evaluación del Plan de Inclusión Social de Navarra, que, en 2018 y 2019, ha iniciado o ejecutado el 88,4% de las medidas previstas. La Comunidad foral vuelve a reducir el riesgo de exclusión de su población y sigue siendo la comunidad con menor tasa de pobreza y exclusión de todo el Estado, con un 11,7%.

Maeztu, que ha estado acompañada en su comparecencia ante los medios de comunicación por los directores generales de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero, y del Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales, Luis Campos, ha explicado que del Plan de Inclusión se han implantado o han finalizado 145 de las actuaciones previstas (88,4%); el resto, otras 19 (11,6%) o no se han iniciado (11%) o no se ha recibido ninguna información al respecto (0,6%).

El Plan de Inclusión Social de Navarra se articula en función de siete líneas estratégicas, 31 objetivos generales y 164 actuaciones específicas.

See news

Go back