SRO News

La Historia Social Única, una plataforma que permitirá a los navarros gestionar todos sus servicios sociales

June 24 2020, Cadena SER

El Departamento de Servicios Sociales del Gobierno de Navarra apuesta por una transformación digital a corto plazo

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha comenzado a diseñar la Historia Social Única, una plataforma informática que permitirá a los ciudadanos realizar cualquier trámite administrativo relacionado con los servicios sociales, o consultar sus datos personales relacionados con el empleo, la vivienda, la salud, la educación o la justicia.

Esta pataforma, según ha explicado la consejera de Derechos Sociales Mª Carmen Maeztu, permitirá reducir los tiempos y los costes de tramitación de las prestaciones sociales.

Para que su aplicación sea eficiente, el Gobierno Foral va a intentar formar a la población en tecnología. Luis Campos, director general del Observatorio de la Realidad Social de Navarra, ha informado de que se están preparando "cursos de formación para tratar de solventar la brecha digital que se vive en la sociedad navarra, para no dejar atrás a ciertos grupos sociales". Si aún así, a pesar de los cursos de formación, hay personas que siguen sin conseguir superr esa brecha digital, el Gobierno les facilitará atención presencial para realizar los trámites.

See news

Go back