SRO News

El Gobierno y la Confederación “T3RCER TIEMPO” dotarán de conectividad a los centros de mayores

August 02 2020, Navarra información

El Gobierno y la Confederación “T3RCER TIEMPO” trabajan para dotar de conectividad a los centros de mayores e impartir cursos digitales

El Gobierno foral y la Confederación Navarra de Asociaciones de Personas Mayores “T3RCER TIEMPO” trabajan para dotar de conectividad a los centros de mayores e impartir cursos digitales a las personas usuarias. Para ello, están elaborando un programa de formación sobre el uso de teléfonos inteligentes, videollamadas, mensajería instantánea, relación con la Administración y Renta.

La finalidad de esta iniciativa, en la que ya se lleva trabajando tres meses, es acercar las herramientas digitales a las personas mayores, tanto en lo referido a la conectividad como a la capacitación tecnológica.

La crisis generada por el COVID-19 ha evidenciado la gran brecha digital y las dificultades que tienen las personas de más de 70 años en cuestiones digitales, como se recoge en el estudio “Brecha digital en personas mayores de 70 años en la Comunidad Foral de Navarra”, realizado por el Observatorio de la Realidad Social del Departamento de Derechos Sociales.

See news

Go back